Un programador ASP clásico puede realizar diferentes proyectos en ambiente web haciendo uso del poder del IIS + SQL Server. La ventaja del uso del ASP clásico radica en que el programador tiene total libertad para adaptar la funcionalidad del sitio a cualquier template previamente realizado con HTML, CSS, Javascript, Jquery, etc; sin mermar el rendimiento de cada página cargada.

Un programador ASP clásico es capaz de analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado con el sistema encomendado a realizar. Una vez concluida esta tarea, realiza un diseño del software sobre el cual dará inicio el desarrollo en ASP clásico.

El origen de ASP clásico

Sitios web dinámicos

ASP clásico en sí no es un lenguaje de programación, sino una tecnología que permite crear páginas web dinámicas con una combinación de lenguajes de programación web. La combinación más utilizada es ASP con VBScript.

La tecnología de ASP clásico fue desarrollada por Microsoft para crear páginas web dinámicas a mediados (1996) de los 90’s. En esos años las páginas web eran puro HTML sin tener ninguna interacción con bases de datos. Para añadir alguna funcionalidad a los sitios web se se utilizaban CGI’s que se ejecutaban en el servidor. En este momento es cuando la tecnología ASP aparece y cubre la necesidad de hacer sitios web dinámicos.

En los siguientes años el ASP clásico fue la herramienta de referencia para crear millones de sitios web y aplicaciones empresariales. ASP clásico aún es un amigo inseparable de toda la familia de servidores Windows (2000, 2003, 2008, 2012 y 2016) y sus respectivas versiones de IIS.

Existene 3 versiones de ASP clásico, la última es la 3.0 que fue creada en el 2001 y desde entonces Microsoft detuvo su desarrollo para dar paso al .NET framework.

Actualidad de ASP clásico

Sitios web adptativos

Un programador ASP clásico puede crear potentes aplicaciones web con diseño adaptativo a cualquier dispositivo (PC, laptop, tableta o teléfono inteligente) combinando las siguientes tecnologías:

ASP clásico es una tecnología utilizada actualmente, independientemente de la aparición del .NET en 2002. Su facilidad de uso y su alto desempeño, aunado al soporte por parte de Microsoft después del lanzamiento de Windows 10/Windows Server 2016, lo hacen una atractiva herramienta para desarrollo de nuevos proyectos.

Desarrollo de aplicaciones en ASP clásico

Análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento

Si usted requiere el desarrollo de aplicaciones o sitios web en ASP clásico puede contactarnos en info (at) misistemaweb.com.

Subir
Web hosting by Somee.com