No se permite guardar los cambios en SQL Server

Escrito por Programador ASP clásico en SQL Server


Es común que al querer realizar un cambio en la estructura de una base de datos creada en SQL Server, como agregar o eliminar un campo, nos aparezca uan pantalla en el SQL Management Studio con el siguiente error: “No se pueden guardar los cambios. Los cambios ha realizado requieren que se quiten y vuelvan a crear la siguientes tablas…” 

Lo que te está indicando es que no se han podido grabar los cambios en la tabla, y que los únicos campos permitidos son los que pueden contener nulos o tienen un valor por defecto (en este caso concreto).

Además, la única opción que te da es la de aceptar, por lo que al hacerlo se te muestra otro mensaje de advertencia diciéndote que has cancelado el grabar los cambios (qué simpáticos: no te quedaba más opción que hacerlo):

El motivo es que el SQL Server Management Studio que viene con SQL Server 2008 trae activada una opción por defecto que impide cualquier cambio sobre las tablas que implique el tener que regenerarlas (es decir, que implique eliminar la tabla, crearla de nuevo y volver a rellenarla). Toda operación que implique eso está prohibida.

Esta medida está muy bien en entornos de producción, en los que podemos meter la pata fácilmente haciendo cambios, pero en nuestro equipo de desarrollo tenerlo activado es un sinsentido.

Para solucionarlo vete al menú “Herramientas/Opciones” y en el diálogo que aparece desmarca la opción indicada a continuación dentro de la pestaña “Diseñadores”:

Prueba cerrar los diálogos que tuvieras abiertos y vuelve a intentarlo.

Publicado el 12/11/2012 a las 13:35:50 hrs. | 1321 visitas.

Subir
Web hosting by Somee.com