Convertir Windows 2003 Server en Windows XP estacion de trabajo

Escrito por Programador ASP clásico en Helpdesk


Pre-instalación

Instale Windows Server 2003 de la misma forma que Windows XP. Suponiendo que usted desea que se ejecute como una estación de trabajo, deje la opción de CAL (Client Access License) sin ninguna modificación.

Posterior a la instalación

Lo primero que debe hacer es desactivar la ventana "Administre su servidor". Simplemente marque la casilla "No mostrar esta página de inicio de sesión". Puedes acceder a ella más tarde a través del Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Administre su servidor. Administre su servidor

Ahora vamos a pasar a la siguiente sección, donde se creará una nueva cuenta de usuario.

La pantalla de bienvenida no existe en Windows Server 2003, por lo que no se le pedirá que cree un nuevo nombre de usuario al iniciar por primera vez el sistema.

Vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escriba rundll32 netplwiz.dll, UsersRunDll y pulse enter. La ventana "Cuentas de usuario" aparecerá. Haga clic en Agregar y, a continuación, rellene los campos necesarios con tu nombre de usuario, nombre completo y una descripción. Haga clic en Siguiente y complete los campos de contraseña, como se muestra aquí y luego haga clic en Siguiente. En el siguiente paso del asistente, elija otros administradores y seleccionar, por último, haga clic en Finalizar!

Si usted desea para una configuración más avanzada, usted puede ejecutar lusrmgr.msc.

Ahora que hemos establecido una cuenta de usuario personal, queremos que inicio de sesión automático sin necesidad de utilizar TweakUI.

Asegúrese de que su nombre aparece resaltado en la ventana Cuentas de usuario, desactive la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el ordenador" y luego haga clic en Aplicar. Si lo hiciste bien, se abre otra ventana pidiendo la contraseña a utilizar para inicio de sesión automático en el nombre de cuenta. Rellene los campos de contraseña, y ya está listo!

Ahora cierre la sesión y reinice con su nueva cuenta!

Como evitar el molesto CTRL + ALT + SUPR del sistema cuando se bloquea el PC (Winkey + L) o cuando se utiliza un protector de pantalla protegido por contraseña.

Ir a Panel de control -> Herramientas administrativas -> Directiva de seguridad local. Vaya a Directivas locales -> Opciones de seguridad.

En el panel derecho de Windows, desplácese hacia abajo hasta encontrar de inicio de sesión interactivo: no requerir Ctrl + Alt + Supr, haga doble clic y luego seleccione Enabled.


Vamos a pasar a la siguiente sección - Desactivación de Internet Explorer Configuración de seguridad mejorada!

Desactivación de seguridad mejorada de Internet Explorer

Una nueva característica de seguridad de Windows Server 2003 ha puesto en Internet Explorer para alta seguridad por defecto, así que no será capaz de navegar por sitios.

Para eliminar la configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer, tendremos que hacerlo a través de Agregar o quitar programas. Ir a Panel de control -> Agregar o quitar programas -> Agregar / quitar componentes de Windows -> y luego desplácese hacia abajo hasta que vea Internet Explorer Configuración de seguridad mejorada. Haga clic en Detalles y desactive ambas casillas. Haga clic en Aceptar y OK!

Ahora Internet Explorer le advierte que la configuración de seguridad mejorada de IE no está habilitado. Basta con cambiar la página principal en las opciones de Internet Explorer, y no lo va a ver otra vez!


Instalación de Sun Java VM

Windows Server 2003 se envía sin Microsoft Java VM. Si desea Java VM, haga clic aquí, descargarlo e instalarlo.

http://java.sun.com/getjava/manual.html

Desactivar el rastreador de sucesos de apagado.

Debido a que Windows Server 2003 es un 'Server', el seguidor de eventos juega un papel crucial para que pueda mantener los registros sobre las razones que el servidor estaba apagado / reiniciado. Dado que queremos que sea una estación de trabajo, fácilmente intento desactivar esta función.

Tendremos que entrar en el Editor de objetos de directiva de grupo, vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escriba gpedit.msc seguido de Enter. Vaya a Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> ahora mira en el cristal de la ventana derecha y haga doble clic en Rastreador de sucesos de apagado de pantalla.

En la ventana que aparece, sólo tiene que seleccionar "Desabilitar" y luego hacer clic en Aceptar. Ahora cierre la directiva de grupo ventana Editor de objetos.

Ahora que tiene IE listo para navegar por Internet, el Rastreador de sucesos apagado, ahora es un buen momento para empezar a descargar e instalar todos los drivers! Una vez que lo ha hecho, vamos a acelerar nuestra tarjeta gráfica y activar DirectX!
 
Hardware y permitiendo la aceleración DirectX

Aceleración por hardware de gráficos y DirectX están desactivados por defecto en la configuración del servidor para asegurar la máxima estabilidad y tiempo de actividad. Pero por alguna razón usted necesita para que puedan utilizar las aplicaciones DirectX habilitado esta sección le guiará a través de la forma en que puede hacerlo.

Permitir la aceleración de hardware de gráficos

Simplemente haga clic en cualquier lugar del escritorio y seleccione Propiedades -> Configuración -> Avanzado -> y, por último, la pestaña Solución de problemas.

Ahora mueva el control deslizante Aceleración de hardware a través de completa

Haga clic en Aceptar

Usted puede experimentar una salida monitor negro durante unos segundos, esto es normal.


Habilitar DirectX

Vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escriba dxdiag seguido de Enter. Usted recibirá un cuadro de diálogo preguntando si desea permitir a dxdiag para acceder a Internet para comprobar los certificados válidos de WHQL - haga clic en Sí.

Vamos a hacer clic en la ficha Pantalla, haga clic ahora en las tres casillas para habilitar DirectDraw, Direct3D y Aceleración de textura AGP.

Ahora puede instalar los controladores de Win2K/XP para la tarjeta gráfica y disfrutar de la experiencia completa de DirectX.

Aceleración de sonido

Ahora que hemos permitido la aceleración de nuestra tarjeta gráfica y DirectX, queremos permitir que el audio funcione.

Vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escriba Services.msc seguido de Enter. La ventana Servicios aparece, desplácese hacia abajo hasta encontrar "Windows Audio". Haga doble clic en audio de Windows -> y cambiar el tipo de inicio a Automático -> luego en Aplicar - Inicio> -> OK

Por último, tendremos que volver al diagnóstico de DirectX. Haga clic en Inicio -> Ejecutar -> y escriba dxdiag seguido de Enter. Esta vez, vaya a la pestaña de sonido y mueva el control deslizante de "Nivel de aceleración de hardware de sonido" a plena aceleración.

Si usted tiene una tarjeta SB Live! debe usar el LiveDrvUni-Pack para Win2K/XP de fecha 10 de marzo de 2003. No hay absolutamente ninguna necesidad de extraer e instalar los controladores manualmente, ya que el programa de instalación funciona bien en Windows Server 2003!

Habilitación de temas y UXTheme.dll parches de Windows Server

Vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escriba Services.msc seguido de Enter. change the startup type to Automatic -> Apply -> Start -> OK." style="">Desplácese hacia abajo hasta encontrar "Temas", ahora haga doble clic en Temas -> cambiar el tipo de inicio a Automático -> Aplicar -> Inicio -> OK. Ahora cierre la ventana Servicios.

Se desea utilizar un estilo visual hackeado? Puede parchar el archivo UXTheme.dll


Temas en panatllas de inicio y apagado

Usted probablemente ha notado que el inicio y apagado de Windows no tienen temas, incluso cuando se ha activado y el uso de temas.

Antes de empezar, asegúrese de que tiene un estilo visual favorito en uso.

Vamos a arrancar el Editor del Registro, vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escribiendo regedit seguido de enter. El Editor del Registro se abre, vaya a:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \
Windows \ CurrentVersion \ ThemeManager

Haga clic derecho sobre ThemeManager y elija Exportar y, a continuación, guarde el archivo de registro en cualquier lugar que desee, con cualquier nombre.

Editar el archivo guardado en el Bloc de notas y modificar la siguiente línea:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \
Windows \ CurrentVersion \ ThemeManager

por lo que se muestra como:

HKEY_USERS \. DEFAULT \ Software \ Microsoft \
Windows \ CurrentVersion \ ThemeManager

registro windows

Guarde el archivo y, a continuación, ejecutar el archivo de registro.

Reiniciar el sistema para ver las modificaciones! Si todo ha ido bien, debería ver a su inicio y apagado de Windows temática con su elección de estilo visual.

Puede que tenga que repetir los pasos descritos anteriormente, si usted cambia su estilo visual en el futuro.


Habilitación de Servicios

En esta sección te mostramos cómo:

- Permitir a la inherente IMAPI CD-Burning Servicio
- Permitir la adquisición de imágenes de Windows (para Webcams, scanners, etc)

Vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escriba Services.msc y desplácese hacia abajo hasta encontrar el "IMAPI CD-Burning COM servicio", haga doble clic en Servicio IMAPI COM de grabación de CD y seleccione el tipo de inicio automático -> Aplicar -> Inicio -> OK.

Reiniciar el sistema para permitir que el tema de grabación de CD en "Enviar a".


Si usted tiene una cámara, webcam o un escáner, siga estas instrucciones:

Vaya a Inicio -> Ejecutar -> y escriba Services.msc y desplácese hacia abajo hasta encontrar la "Adquisición de imágenes de Windows (WIA)", haga doble clic en Windows Image Acquisition (WIA) y seleccione el tipo de inicio automático -> Aplicar -> Inicio -> OK.

 Ahora instale los controladores de la cámara, cámara web, o escáner!

A continuación, le mostrará la configuración avanzada de configuración en Windows Server 2003, haga clic como de costumbre!

configuración avanzada

En esta sección, vamos a profundizar en el núcleo de Windows Server 2003, donde se controla el uso de memoria y procesador. Estaremos dispuestos a cambiar algunos ajustes, ya que no está optimizado para el uso de estación de trabajo.

Vamos a entrar en Opciones de rendimiento y cambiar la configuración de rendimiento de los recursos del procesador y la memoria.

Ir a Panel de control -> Sistema -> Avanzado -> Configuración de rendimiento -> pestaña Opciones avanzadas. Cambiar la programación del procesador a los programas y, por último, cambiar el uso de memoria de programas. Ahora haga clic en Aceptar.

Si todavía estás en la ventana de Propiedades del sistema, es posible que desee deshabilitar Informe de errores. Haga clic en Informe de errores -> y seleccione Deshabilitar informe de errores -> y marcar, pero, me notifiquen cuando se produzcan errores graves.

La instalación de DirectX 9.0b

El proceso de instalación de DirectX 9.0b es lo mismo que cualquier otra instalación de DirectX en cualquiera de las versiones anteriores de Windows. Si usted aún no ha habilitado la aceleración DirectX y gráficos por favor, hágalo antes de continuar!

Para empezar, consiga una copia de DirectX 9.0b WebSetup o Redistributable desde el siguiente enlace:

http://download.microsoft.com/download/c/9/c/c9c8a1d4-7690-4c98-baf3-0c67e7f3751f/dx90update_redist.exe

Ejecute el archivo de instalación y al finalizar reinicie la PC.

Cómo habilitar Restaurar sistema

La característica más solicitada (aparte de la pantalla de inicio de sesión y Cambio rápido de usuario) ya está aquí! Usted necesitará su CD de Windows XP a la mano para instalar este, como archivos de Windows XP es necesario instalar la función Restaurar sistema en Windows Server 2003.

Por favor, tenga cuidado al usar la función Restaurar sistema, como la inestabilidad del sistema aún se desconocen en este momento, aunque se ha probado! Si su copia de Windows Server 2003 es para ser utilizado como una estación de trabajo del 100%, entonces debería estar bien para utilizar Restaurar sistema!

Descargar: Agregar la función Restaurar sistema

1. Extraiga el archivo zip en una carpeta, verás dos archivos principales - AddSystemRestoreEntries.reg y sr.inf

2. Haga doble clic en AddSystemRestoreEntries.reg y haga clic en Sí cuando se le solicite.

3. Inserte el CD de Windows XP

4. Haga clic derecho sobre sr.inf y seleccione Instalar.

5. Punto en el directorio / i386 del CD si se le solicita.

6. Reiniciar!

Misceláneo

Opciones de carpeta

Por defecto, todos los archivos y carpetas ocultos se muestran, es posible que desee ocultar esto para reducir el número de archivos que se muestran en el Explorador de Windows.

Abra cualquier carpeta y vaya a Herramientas -> Opciones de Carpeta -> pestaña Ver -> seleccione No mostrar archivos y carpetas ocultos -> Aceptar y, por último.

Windows Media Player 9

Windows Media Player 9 ya está instalado. Para activarlo, vaya a Inicio -> Programas -> Accesorios -> Entretenimiento -> Windows Media Player. Ahora marque todas las casillas de verificación correspondientes se adapte a sus necesidades y ya está listo.

También puede agregar Media Player 9 para su barra de tareas: Haga clic en la barra de tareas -> Barras de herramientas -> Windows Media Player.

Antivirus

AVG Pro
Eset NOD32
eTrust Internet Security 7
F-Secure Anti-Virus para servidores de 5,41
PC-Cillin 2003 (Coge el PCC.msi parcheado y se refieren a este archivo readme.txt para ver instrucciones)
PC-Cillin 2002 (Coge el PCC.msi parcheado y se refieren a este archivo readme.txt para ver instrucciones)
Sophos Antivirus
Symantec Norton Antivirus Corporate 7.6
Symantec Norton Antivirus Corporate 8.x (no versiones Home de Norton Antivirus 2002/2003)

Firewall

Norton Personal Firewall 2003
Sygate Personal Firewall v5.0 Construye 1175
Tiny Personal Firewall 4.0
ZoneAlarm v3.7.159

Eso es todo! Ha configurado el servidor para que actúe como una estación de trabajo.

Publicado el 02/01/2012 a las 11:47:27 hrs. | 2836 visitas.

Subir
Web hosting by Somee.com