1. Que es ASP clįsico

Escrito por Programador ASP clásico en Manual de ASP clįsico


ASP (acrónimo de Active Server Page) es una tecnología desarrollada por Microsoft para ejecutar código en un servidor web y generar páginas en forma dinámica. Esta tecnología ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS).

La tecnología ASP está estrechamente relacionada con el modelo tecnológico y de negocio de su fabricante. Intenta ser solución para un modelo de programación rápida ya que "programar en ASP es como programar en Visual Basic y C#", por supuesto con muchas limitaciones y algunas ventajas específicas en entornos web.

Lo interesante de este modelo tecnológico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX así como componentes del lado del servidor, tales como CDONTS, por ejemplo, que permite la interacción de los scripts con el servidor SMTP que integra IIS.

Se facilita la programación de sitios web mediante varios objetos integrados, como por ejemplo un objeto de sesión basada en cookies, que mantiene las variables mientras se pasa de página a página. Está limitada (la tecnología ASP) a funcionar solo en Microsoft Windows, pues requiere el servidor IIS. También puede instalarse software de terceros como por ejemplo Baby Web Server.

Ha pasado por cuatro versiones mayores:


Las versiones pre-.NET se denominan desde el 2002 como ASP clásico. En el último ASP clásico, ASP 3.0, hay siete objetos integrados disponibles para el programador:


Cada objeto tiene un grupo de funcionalidades frecuentemente usadas y útiles para crear páginas web dinámicas. Desde 2002, el ASP clásico está siendo reemplazado por ASP.NET, que entre otras cosas, reemplaza los lenguajes interpretados como VBScript o JScript por lenguajes compilados a código intermedio (llamado MSIL o Microsoft Intermediate Language) como Visual Basic .NET, C#, o cualquier otro lenguaje que soporte la plataforma .NET. El código MSIL se compila con posterioridad a código nativo.

Publicado el 17/10/2012 a las 12:54:09 hrs. | 2991 visitas.

Subir
Web hosting by Somee.com